lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Anses

Se viene un aumento para los jubilados: ¿de cuánto será y a partir de que mes?

Analizan que se trate de una suma fija y no de un porcentaje. Con esta medida buscarán mantener el poder adquisitivo de los que menos cobran.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para mejorar el poder adquisitivo de los que menos cobran, el Gobierno Nacional junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) analizan la posibilidad de un aumento para los jubilados a partir de marzo.

“Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente, Alberto Fernández, ha instruido en que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo”, dijo Alejandro Vanoli, director ejecutivo de ANSES.

En tanto, agregó: “Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil”.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva fue aprobada por el Congreso a fines de diciembre. Esto establece que la suspensión de la actualización automática de los haberes jubilatorios puede ser modificada por decreto por el Poder Ejecutivo. A través de la página web de la Anses se informó que los jubilados a los que les corresponde el bono lo percibirán junto a la remuneración habitual. Sin embargo, aclararon que el pago extraordinario está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el pago del bono.

El valor del bono varía de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068. Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, percibirán estos pagos en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar