jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Súper útil

Paso a paso, cómo acceder a los nuevos créditos de ANSES

Si sos jubilado, pensionado o cobras la Asignación Universal por Hijo podrás acceder a créditos de hasta $200.000. Todo lo que tenés que saber, en la nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que otorgará nuevos créditos a jubilados, pensionados y a aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Pero eso no es todo, también anunció que las tasas serán más bajas y que se suspenderá por tres meses el pago de las cuotas.

Aquellos jubilados que quieran acceder a un crédito deberán residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. El plazo máximo es de 60 meses. De esta  manera, los mayores de 85 quedan excluidos. Los otros plazos son 24, 36 o 48 cuotas. El costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco). Menores a la inflación prevista para este año.

Los montos van de $5.000 a 200.000. La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El trámite es personal. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Cabe aclarar que aquellos quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito.

¿Cómo pedir el crédito?

Reuní la documentación

Reuní la documentación necesaria (DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco o por cajero automático). El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Sacá turno

Sacá un turno para ser atendido eligiendo la opción Créditos Jubilados y Pensionados. En la oficina te indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas. También podés pedir el turno llamando al 130.

Para sacar el turno online hacé click aquí

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES compartió el calendario de pago de abril 2024.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar