Las ventas en el mes de abril en la Provincia bajaron un 13.6 % con respecto al mismo mes del año 2018, según informó la Cámara de Comercio de San Juan.
Sigue la caída en picada de las ventas en el comercio sanjuanino
Nuevamente lideraron la caída los alimentos , la indumentaria el calzado y materiales de construcción. "No se logra revertir lo del mes anterior y se continúa perdiendo el poder adquisitivo , ni siquiera el poco incremento de los artículos de la temporada estival han logrado que la gente consuma lo justo y necesario", informaron desde la institución. Otro factor que influye, agregaron, son las temperaturas que recién esta última semana bajaron un poco lo que hace que los consumidores no se vuelquen a comprar las mercaderías de invierno .
El sector está "con la esperanza de que los precios esenciales dispuestos por las autoridades nacionales ayuden a que la gente consuma más alimentos y las propuestas de CAME hacia el Gobierno Nacional en relación a impuestos abusivos de los bancos y los embargos de las cuentas por parte de la AFIP lleven algo de alivio a las pymes".