Buenas oportunidades

Paso a paso, cómo sacar un préstamo de ANSES

Las tasas de interés son las mejores del mercado, para que distritos sectores de la sociedad puedan acceder a este tipo de préstamos. Requisitos para obtenerlo.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 07:20

Si estás pensando en sacar un crédito, ANSES es una buena opción, dado que con nuevas características y facilidades, permite a varios sectores de la población acceder a financiación orientados a diferentes destinos.

Hay diferentes líneas de crédito que están orientadas a distintos grupos de personas.

¿Quiénes pueden sacar los préstamos de ANSES?

Están destinados a todas aquellas personas que perciban algún tipo de asignación, pensión o jubilación por parte de la entidad estatal.

¿Son en cuotas fijas?

Todos los créditos son ofrecidos a cuota fija. Es decir que desde el día 1 podrá saber cuánto es lo que debe pagar mensualmente y así poder organizarse mejor con sus finanzas. Podrá elegir entre distintas cantidades de cuotas fijas (24, 36, 48 o 60) teniendo en cuenta el tipo de préstamo al que se accede.

¿Hay créditos de ANSES para jubilados y pensionados?

Sí, hay y son préstamos personales, por lo cual no se necesita ninguna garantía extra y, en la mayoría de los casos, es posible destinar el dinero a lo que deseen, sin ningún tipo de restricción.

De esta manera, podemos encontrar dos líneas de créditos dependiendo el tipo de pensión que reciban.

Créditos para madres de 7 hijos

De la misma manera que los jubilados y pensionados, pueden solicitar un monto complementario hasta llegar al tope máximo.

Crédito de ANSES con pensión por invalidez

El monto máximo es el mismo para ambas pensiones no contributivas y pueden elegir pagar el préstamo en 24, 36 ,48 o 60 cuotas dependiendo su capacidad de pago mensual.

¿Qué debo saber sobre los créditos ANSES para AUH?

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, a diferencia de la anterior, está destinada a la madre o padre de menores de 18 años, que viva con los mismos y se encuentre dentro de alguna de las siguientes situaciones:

Desempleado

Trabajador no registrado

Empleado domestico

Monotributista social

Que se encuentre inscripta en determinados planes de trabajo.

Esta asignación se entrega a uno solo de los padres del menor, priorizando a la madre y ha sido muy útil para mejorar las condiciones de vida de aquellas personas que no se encuentran dentro del mercado laboral formal.

Más de

Comentarios

Otras Noticias