grave crisis

La empresa que construye la Autopista San Juan Mendoza profundiza su crisis

Green, una de las constructoras más grandes de Mendoza, tuvo su auge en los primeros años del macrismo, pero en los últimos meses perdió contrataciones, despidió a trabajadores y ahora entró en concurso de acreedores.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 23:30

La empresa mendocina Green SA, que trabaja en la obra sobre Ruta 40 conocida como la Autopista San Juan - Mendoza, entró en concurso preventivo de acreedores, debido a las deudas que tienen tras una profunda crisis económica. En octubre pasado un juzgado mendocino abrió esta instancia extrema y este 10 de diciembre se publicaron los edictos que hacen oficial la situación. 

La crisis de la empresa ya afectó a San Juan hace algunos meses, cuando despidieron a más de 50 trabajadores que estaban contratados para la zona de la autopista que está a la altura de Sarmiento. Los empleados estaban trabajando en el tramo de unos 50km en la parte sanjuanina de la obra. 

El concurso preventivo significa que la empresa llama a sus acreedores, osea aquellos con los que tiene una deuda para negociar las formas de pago, ya que no pueden regular su situación por falta de dinero. La empresa entró en crisis por varias situaciones y este año fue noticia cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió rescindir el contrato de la UTE que conformaba Green en la construcción del Viaducto San Martín. 

Más de

Comentarios