Importante

Atención: ANSES podrá suspender a beneficiarios que no cumplan con un requisito

El próximo 31 de diciembre es la fecha límite para que los apoderados de jubilaciones y pensiones realicen un trámite que les permitirá seguir percibiendo el ingreso.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:24

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que los apoderados de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que no registren su huella dactilar antes del 31 de diciembre podrían perder sus haberes.

Bajo esta modalidad, se encuentran registrados hasta el momento 1.617.394 apoderados. Aquellos que no realicen el trámite antes de la fecha mencionada verán suspendido su poder para cobrar, algo que podrá renovarse una vez que se cumple con lo que dispone la presente resolución.

Este sistema de, “Mi Huella”, fue implementado por ANSES y permite reconocer la identidad de las personas a través de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites. Así, el organismo lleva adelante mayores controles y reduce la posibilidad de que se efectúen pagos indebidos de las prestaciones.

El trámite de poder por primera vez se debe hacer en cualquier delegación de ANSES, con previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si dicha entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de ANSES.

Comentarios