jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Últimos días

ANSES: mirá hasta cuándo podés tramitar los $6.360 extra de la AUH

El pago extra corresponde a un monto retenido durante el año. Mirá qué requisitos debes cumplir.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por única vez en el año, todos los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo recibirán un monto extra. Este será el 20% retenido del beneficio durante los 12 meses, pero para poder cobrarlo deberán cumplir con un requisito fundamental: presentar la libreta por cada niño.

El tiempo límite para poder presentar la libreta y de esa manera cobrar el resto de la AUH es el 31 de diciembre, cuando los beneficiarios deberán presentar la Libreta completa ante la ANSES.

La libreta de la Asignación Universal por Hijo está compuesta por cuatro partes:

Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
Salud: para certificar los controles de salud.
Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Hoy en día la Asignación Universal por Hijo es de $2.652 en total, pero lo que realmente se cobra todos los meses es el 80 por ciento: $2.121,60 y se acumula el 20 por ciento restante, que son $530,40 hasta la presentación de la Libreta de Asignación Universal, cuando esta es presentada se cobra la diferencia. La misma situación sucede con el pago en caso de Embarazo. De esta manera, el total acumulado asciende a $6.360 por cada hijo.

Cabe destacar que si el hijo tuviera alguna discapacidad, este monto se eleva a $8.642, y de la misma forma que durante los casos anteriores, se le deposita al encargado del hijo el 80% de forma mensual, y el 20% restante cuando presenta la libreta.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fecovita, que tiene en San Juan la bodega Resero (foto) interpuso una demanda millonaria al abogado de Iberte y reavivó una pelea que lleva años.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
Imagen ilustrativa.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Te Puede Interesar