beneficio

ANSES comenzó a pagar el bono de 5000 pesos: mirá como tenés que hacer para cobrarlo

El bono es para desocupados que no reciban ningún beneficio del estado.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 09:27

La Administración Nacional de la Seguridad Social(Anses) ha dado comienzo al pago del bono de 5000 pesos a desocupados. Este beneficio otorgado por el Ministerio de Producción y Trabajo (Mpyt) se está abonando a aquellos que se inscribieron en el mes de octubre.

El pago del Bono de $5000 generó mucha polémica desde que trascendió en los medios de comunicación que iba a ser abonado por el Gobierno de Mauricio Macri. El mismo era analizado por el Ministerio de Producción y Trabajo al mismo tiempo que se discutía respecto al plus por el mismo valor que se otorgó a los empleados en relación de dependencia por medio del Decreto 665/19 del Poder Ejecutivo Nacional.

Si bien se planeaba que su pago sea realizado días previos a las elecciones nacionales, la Justicia Electoral dio lugar a una medida cautelar presentada por el partido político Frente para Todos para que no sea así debido a que incidiría en el voto de aquellos desempleados que cobran el beneficio.

Los requisitos para poder cobrar el bono de $5000 son tener 18 años de edad, haber tramitado el CUIL que otorga Anses, estar desocupado e inscribirse antes del 24 de octubre de 2019 por correo electrónico en el MPyT. Para registrarse, el interesado debía enviar un e-mail con una planilla Excel que incluya esta información: CUIL, apellido, nombre, tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento, provincia y municipio.

Este beneficio no corresponde a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, empleados del servicio doméstico, monotributistas y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC), fondo de desempleo, becas por programas de empleo ni planes sociales. Finalmente, tras la polémica, Anses se encuentra haciendo los pagos del llamado Bonificación Especial 2019 a aquellas personas que han cumplido con los requisitos. Es importante tener en cuenta que ya venció el plazo para anotarse al beneficio.

Fuente: Econoblog

Más de

Comentarios