viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
infraestructura

San Juan ofrece reparar estaciones para el Belgrano Cargas

Son las de Albardón y Angaco. Lo confirmó el ministro de la Producción.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, reveló este martes en Banda Ancha que la provincia está a la espera de una respuesta clave de parte de Nación, para empezar a reparar con fondos propios las estaciones de ferrocarril de Angaco y Albardón.

La pretensión oficial es que, con esta inversión, se pueda recuperar esa forma de despachar cargas a los principales centros de consumo del país a un costo sensiblemente inferior que el del transporte por carretera.

"Nosotros hemos tenido algunas conversaciones con el presidente del Belgrano Cargas y luego con colaboradores de él, donde la provincia asumió el compromiso de arreglar las estaciones de trenes de Angaco y Albardón, con la condición de que llegaran los convoy para poder hacer carga de contenedores y cargas generales", explicó Díaz Cano.

"Estamos a la espera de que nos digan qué tenemos que hacer en esas estaciones que dependen de Nación, para poder ingresar y refuncionalizarlas. Ese fue el compromiso", reiteró.

"Las vías las han reacondicionado. Están bien. Incluso algunos trenes están llegando, que cargan piedras", reconoció.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar