viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Licitación

Con $20 millones, OSSE sale a reparar veredas en 8 departamentos

Las obras llegarán a Capital, Santa Lucía, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Pocito, Albardón y Caucete. También se ampliaron los plazos de ejecución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) publicó la licitación pública N° 2351 cuyos sobres se abren este martes 27. Con un presupuesto oficial de $ 20 millones, la licitación tiene como objetivo la reparación de veredas en el Gran San Juan y departamentos aledaños, con plazo de ejecución de 180 días.

Los beneficiados son: Capital, Santa Lucía, Rawson, Chimbas, Rivadavia, Pocito, Albardón y Caucete. Este tipo de obras estaban administradas desde los municipios, pero esta vez OSSE quiso intervenir con las mismas obras que realiza en Capital.

"Con la actual reducción de tasas de inflación y tratando de prestar el mismo servicio en toda la provincia, nos vamos extendiendo al interior. Queremos llevar la misma calidad con la que se trabaja acá”, dijo Sergio Ruiz, presidente de OSSE.

 

 

 

Explicó que además en esta licitación se pudieron estirar los plazos porque la problemática que se suscitaba antes era que mes a mes la inflación disparaba la redeterminación de precios y eso hacía que las empresas cotizaran más caro. "Como está hoy la economía nos conviene estirar plazos para obras de mayor monto, que si lo distribuimos en esos meses es la misma plata. Vamos a los departamentos cercanos a reparar veredas con misma calidad”, explicó el funcionario.

Agregó que OSSE está buscando mejorar sus obras en "todo lo que se pueda cambiar lo vamos a hacer y tratamos de mejorar lo que no hacíamos de la mejor manera, pero vamos paso a paso”, destacó Ruiz.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar