viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
declaraciones

López Murphy: “No nos podemos endeudar así mucho tiempo"

El exministro de Economía advirtió que el déficit fiscal "desplaza la inversión privada, aprecia el tipo de cambio y desalienta la exportación".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, advirtió hoy que la Argentina "no se va a poder endeudar así por mucho tiempo más” e instó al Gobierno a trabajar para bajar el déficit que "desplaza la inversión privada, aprecia el tipo de cambio y desalienta la exportación”.

Calculó que el déficit fiscal está en 9 puntos, lo que consideró que no puede sostenerse por mucho tiempo.

"Tenemos un desequilibrio fiscal muy grande, no sé cuanto tiempo nos vamos a poder endeudar así, no mucho”, analizó.
 
En diálogo con Radio Belgrano, consideró que "cuanto antes se encause este proceso, más expansiva será la economía”.

Respecto al avance de la economía, consideró que el crecimiento va a ser del 2% y se va a ir notando en los trimestres que sigue.

"El déficit fiscal desplaza la inversión privada extranjera y aprecia el tipo de cambio. Desalienta las exportaciones y la llegada de inversiones”, remarcó.
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar