jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmación oficial

Gattoni: “Frigerio desmintió cambios en el manejo de fondos de viviendas”

Desde Buenos Aires, el Ministro aseguró que son las provincias las que seguirán administrando esos dineros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un cambio en las reglas del juego preocupaba al Gobernador Sergio Uñac: los fondos de viviendas ya no lo manejarían las provincias, sino la Nación. Al parecer, los gobernadores seguirán definiendo los proyectos junto con Interior, pero Nación les pagaría directamente a los contratistas.

Esto fue desmentido, según el funcionario sanjuanino, por el ministro del Interior de la Nación.  

"Lo del cambio en el manejo de fondos de viviendas está desmentido. No hay nada de eso, el propio Frigerio dijo que son sólo trascendidos que manejó la prensa, así que creemos que no va a suceder”, dijo Gattoni.

San Juan debería recibir este año unos $900 millones de Nación sólo para viviendas y si se cambia el sistema de operatividad de los mismos podrían verse resentidas las obras.

"Un cambio así afectaría la operatividad, sobre todo a nosotros que somos una provincia ordenada. El manejo provincial nos permite anticipar fondos para que la obra pública no se detenga. San Juan tiene una situación de privilegio”, destacó Gattoni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fecovita, que tiene en San Juan la bodega Resero (foto) interpuso una demanda millonaria al abogado de Iberte y reavivó una pelea que lleva años.

Las Más Leídas

La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.
El robo se produjo sobre la calle Cortínez, entre Las Heras y España, en cercanías del cementerio de la Capital sanjuanina.
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Pavimentación de guardarraíl a guardarraíl, inversión de $5.500 millones y seis meses de obra: así será el ensanche de la Circunvalación

Te Puede Interesar