jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Programa

El jueves relanzan Procrear: suman nueva línea de crédito

El Gobierno oficializó el traspaso del programa a la órbita del Ministerio del Interior, que conduce Rogelio Frigerio.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El jueves el Gobierno hará el relanzamiento del Plan Procrear en donde se anunciará una nueva línea de crédito que se sumará a las ya existentes de la Casa Propia y a Desarrollo Urbanísticos, según adelantaron fuentes oficiales a ámbito.com. 

Como paso previo, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno oficializó el traspaso del programa Procrear a la órbita del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio. "De esta forma se unifica toda la política de vivienda del gobierno de Mauricio Macri", explicaron las mismas fuentes. 

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar), lanzado en 2012 por el gobierno de Cristina Kirchner, tiene por objeto "facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social". El Banco Hipotecario es la entidad constituida como fiduciaria del programa, por lo que se encarga del otorgamiento de los créditos.

Hasta el momento era manejado por la Anses, pero ahora pasa a la cartera de Frigerio, quien ya tenía a su cargo el Plan Nacional de Vivienda y el Plan de Hábitat. De esta forma, el Ministerio de Interior pasará a administrar un presupuesto de $ 9.000 millones para Hábitat, $ 25.000 millones para Procrear y $ 16.000 millones para Vivienda.

Según datos del Ministerio del Interior, en la actualidad hay alrededor de 3.300 obras en ejecución (varios son complejos habitacionales), con cerca de 70.000 viviendas, de las cuales 60.000 están en construcción y 10.000 por empezar las obras. En el primer trimestre la cartera de Frigerio estima inaugurar 5.000 viviendas. 

Según las mismas proyecciones, habrá otras 20.000 unidades que se mejorarán o se terminarán de edificar. 

De esta forma, según los cálculos del Ministerio del Interior, los nuevos proyectos incorporarán al empleo formal a cerca de 85 mil personas. Que se sumarán a los 290 mil puestos de trabajo que ya emplean los planes federales.


Fuente: www.ambito.com
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En ese lugar se encontraba la sucursal de Cabral en el centro sanjuanino.

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar