Economía

Un "truco" para seguir pagando en cuotas y sin interés

Todavía quedan modalidades de pago con un Costo Financiero Total del 0%. Además, cuidado si vas a devolver una compra.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 19:14
Los que están acostumbrados a comprar por la web habrán visto que en algunas tarjetas de algunos bancos, todavía se pueden hacer hasta tres pagos sin interés utilizando la metodología Mercado Pago.

Desde que se implementó el plan Precios Transparente -con el que se pretendía evitar que quienes compran de contado, o en una sola cuota, cargaran con costos financieros del mismo modo en que lo hacen los que deciden proyectar sus pagos en hasta 18 meses- las compras con tarjeta de crédito en cuotas cayeron en un 74%, y el mercado minorista local registra pérdidas cercanas al 5%, por lo que tanto para comerciantes como para compradores, podría ser un buen momento para emigrar a la modalidad online y elegir financiaciones sin Costo Financiero Total, ni Tasa Efectiva Anual. 

Por ejemplo, comprando una heladera Gafa de 281 litros bajo la modalidad Mercado Pago se pueden abonar hasta tres cuotas sin CFT ni TEA -la operación se calculó eligiendo la tarjeta VISA del banco HSBC, que ofrece dicho financiamiento-.

Los costos varían según la tarjeta de crédito elegida y el banco que la otorgue.

En Mercado Libre incluso ofrecen hasta 6 cuotas sin interés, utilizando la tarjeta Cencosud.   

Cuidado con la devolución de productos  

Algunas casas de  electrodomésticos y supermercados permiten pruebas de hasta 15 días para evaluar si un producto funciona como se esperaba, de lo contrario se puede devolver sin dar demasiadas explicaciones y recuperar el dinero u obtener una nota de crédito por el precio abonado.

Sin embargo el Costo Financiero es algo que carga la tarjeta, y si se cancela un producto se habrá recuperado el dinero abonado por él, pero no los intereses que se acordó pagar al momento de la compra.

De esta manera, si se pagó un producto de $1.000, con un interés del 6%, se recibirán los $1.000 (o una nota de crédito por ese valor), pero en la tarjeta continuarán corriendo los intereses. Esto no sucede si se cancela una compra en el mismo día, es solo para casos de devoluciones.
 
 
(Fuente: MDZ) 
3
3

Comentarios