salarios

Paritaria Gobierno-Estatales: detalles de una negociación que comenzó complicada

El primer encuentro se cerró sin propuestas concretas, pero trascendieron los números que piden los gremios, muy por encima de los techos paritarios que pretenden los oficialismos nacional y provincial.
jueves, 16 de marzo de 2017 · 09:25

Ayer en la tarde se reunieron los representantes de los gremios estatales con el gobierno sanjuanino para comenzar la ronda paritaria de ajustes salariales.

En el mismo no trascendieron ofrecimientos oficiales, aunque sí se plantearon las aspiraciones gremiales.

Del encuentro participó el ministro de Hacienda Roberto Gattoni y los titulares de los gremios UPCN, ATE, ATSA, Viales y SOEME.

Los gremios manifestaron la intención de percibir un ajuste salarial a la suba del 35%. Cristóbal Carrizo, de ATE, señaló que "queremos un aumento superior al del año pasado que fue del 32.5 %. Pero aún no hay definiciones, fue una reunión dura y deberemos esperar”.

Gattoni también calificó de dura la reunión y la negociación que se avecina. Para el ministro, la pérdida de poder adquisitivo del salario del año pasado fue del 1%, "ya que el INDEC marcó una inflación, desde febrero del 2016, del 33 %”.

Los gremios se suben al cálculo de 10 % de caída del salario. Funes, de ATE, además aclaró que "no podemos andar atrás de la negociación docente. Su acuerdo puede servir de guía, pero no puede marcar nuestra paritaria”.

Comentarios