ver más

domingo 5 de abril de 2026

Reunión de Macri con gobernadores

Frigerio: "Hemos presentado una propuesta que no afecta los recursos de las provincias"

El ministro del Interior dio detalles sobre el resultado de la cumbre con Uñac y otros mandatarios. Fuertes definiciones sobre el Fondo del Conurbano y el impuesto al vino.
Por Redacción Tiempo de San Juan

"Hemos propuesto una solución que es de manera gradual porque tampoco cubre el reclamo de Buenos Aires que está judicializado, Buenos Aires está dispuesto a retirar el reclamo judicial", dijo escuetamente el ministro del Interior Rogelio Frigerio en conferencia de prensa tras la reunión de Mauricio Macri con los gobernadores. No obstante, el retiro del planteo judicial de Buenos Aires es una buena noticia para San Juan que busca, junto a las otras provincias, una solución política al tironeo por los fondos coparticipables en el marco del tema del Fondo del Conurbano.

Tras la reunión donde participó Sergio Uñac, Frigerio dijo "hemos presentado una propuesta que no afecta los recursos de las provincias", lo que se lee como un triunfo de los gobernadores frente al planteo de la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal.  Uñac y sus pares vienen pidiendo enérgicamente que no se toque la masa coparticipable de todas las provincias para darle a las arcas bonaerenses. Si ocurriera esto, para San Juan se habla de una pérdida de alrededor de 2.200 millones de pesos al año. 

(Noticia en desarrollo)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar