viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
economía

Mal dato para la inflación de septiembre: fue del 1,9%

La cifra supera todas las estimaciones privadas (incluídas las del Congreso y la CGT) y el acumulado del año ya superó la meta del Banco Central.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La inflación de septiembre fue un mal dato para el Gobierno a diez días de las elecciones parlamentarias, ya que trepó al 1,9 por ciento. La cifra se ubica por encima de las estimaciones privadas, del dato difundido en el Congreso y también por el instituto estadístico de la CGT.

De acuerdo a la información difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación a nivel nacional registró de enero a septiembre un nivel del 17,6 por ciento. Así, tres meses antes del cierre de 2017, ya se superó la meta máxima de 17 por ciento fijada por el Banco Central. A su vez, la inflación en los últimos 12 meses trepa al 24,2 por ciento.

El rubro que registró mayor incremento en septiembre fue Indumentaria con 3,8 por ciento de suba; seguido por Educación, con 3,7 por ciento; Recreación y cultura con 2,7 por ciento; Salud 2,4 con por ciento; el sector de vivienda, agua, electricidad, gas con 2,0 por ciento; y alimentos y bebidas con 1,8 por ciento.

Los otros sectores mostraron los siguientes aumentos: restaurantes 1,4 por ciento, comunicación 1,1, transporte 0,8, equipamiento y mantenimiento del hogar 1,0 por ciento y bebidas alcoholicas y tabaco 0,7 por ciento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar