miércoles 16 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Beneficio

Cambiaron la modalidad para el seguro agrícola y ahora se licita

Hasta el año pasado la provincia contrataba en forma directa con Nación Seguros, pero ahora podrán participar todos los interesados. El jueves se abren los sobres.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo jueves a las 10 en el Centro Cívico, se abrirán los sobres de la Licitación Pública Nacional Nº 001-SAGyA-16 para la contratación del seguro agrícola contra heladas y granizo, para la campaña 2016/2017.

Esto significa un cambio respecto a la modalidad con la que este seguro se venía contratando: en forma directa con Nación Seguros.

"La intención es que más empresas puedan participar y elegir la mejor oferta. El tramo de cobertura hasta 6 hectáreas sin costo para el productor sigue igual, sólo tienen que inscribirse y ya tienen acceso. Los cambios que hemos introducido es en el tramo entre 6 y 12 hectáreas donde el productor pagaba un 60 % de la prima y la Provincia pagaba el 40 %, eso lo ampliamos a una superficie de hasta 20 hectáreas y el Estado se hará cargo del 50 o 55 %”, explicó Emilio Lucero, secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico.

El funcionario aseguró que el seguro debe estar vigente cuanto antes. El jueves se abren los sobres (ya había al menos 3 interesados) y se forma una comisión de adjudicaciones que evaluará cuál es la mejor oferta. Luego se comunica a la empresa ganadora y se firma el contrato para la cobertura.

El seguro contra granizo y heladas es un beneficio que lleva 7 años de aplicación. En el tramo gratuito se aseguraron 12.000 hectáreas.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Vicunha siempre fue un emblema del crecimiento industrial de San Juan, con visitas presidenciales incluidas. Ahora atraviesa los embates de la apertura de las importaciones en el país dispuestas por Javier Milei.

Las Más Leídas

Quién era el joven motociclista que murió tras chocar contra un camión en Ruta 40
Vicunha siempre fue un emblema del crecimiento industrial de San Juan, con visitas presidenciales incluidas. Ahora atraviesa los embates de la apertura de las importaciones en el país dispuestas por Javier Milei.
Candela Luna en la audiencia de este martes.
Los tres sospechosos en la audiencia en Flagrancia.
La pizarra con la lista de deudores, escrita por la almacenera sanjuanina. Foto: InfoAlbardon

Te Puede Interesar