Después de los reclamos sindicales con uso de violencia, según algunas fuentes, y aprietes a los trabajadores en Los Berros, la Unión Industrial de San Juan emitió un comunicado repudiando ese accionar.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDespués de los reclamos sindicales con uso de violencia, según algunas fuentes, y aprietes a los trabajadores en Los Berros, la Unión Industrial de San Juan emitió un comunicado repudiando ese accionar.
Este es el texto completo:
En relación a los graves incidentes producidos en la Localidad de Los Berros que afectan a las Empresas Productoras de Cal, el Directorio de la Unión Industrial de San Juan manifiesta: Que en tiempos donde el mundo, en todos sus sectores y ámbitos de vida, busca caminos de diálogo e intervención de justicia cuando es necesario para solucionar sus diferencias, resulta incomprensible la aplicación de metodologías violentas y extorsivas para intereses particulares.
Que las acciones de bloqueo a empresas caleras en la localidad de Los Berros son muestra de esas formas que la democracia no quiere. Más aún, es un agravio social cuando los modos extorsivos traen aparejadas consecuencias a otros trabajadores y tantos destinatarios de los productos de esta industria, que entre muchos usos incluye un proceso elemental como potabilizar el agua en varias provincias del país, el que se encuentra en riesgo.
Que valora y apoya las acciones de solución dialogada iniciadas por el Gobierno Provincial, Cámara Minera, AOMA y otros actores, y se pone a disposición de ellos para colaborar en la búsqueda de las soluciones no solo inmediatas, sino que ayuden como marco para futuros conflictos.
Firma: Directorio Unión Industrial de San Juan
Contenido especial