Este miércoles, en el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico se realizó una reunión entre el titular de la cartera, Andrés Díaz Cano, y los gerentes de Expofrut, luego de que circularan versiones que señalaban que la empresa cerraba sus puertas en San Juan.
El Ministro dijo que "hemos recibido al gerente y gerente general de la empresa, nos han transmitido que no va a haber ningún cierre de la empresa Expofrut, sino que lo que están haciendo es una reestructuración, no de personal, sino productiva".
Díaz Cano agregó que "ellos están planteando una reconversión en cuanto a la variedad de uva que tienen, después de esta temporada van a traer variedades nuevas que son más competitivas en el mercado para poder empezar a trabajar otro tipo de variedades".
Agregó que la empresa "no se va de la provincia, en ningún momento lo han planteado, lo que pasa es que había un rumor. Lo que manifestaban ellos es que no se van a ir sino que han explicado lo que quieren hacer, que es una reestructuración productiva nada más en cuanto a las variedades. Ellos tienen 20 personas en planta permanente que continúan trabajando y tienen 47 trabajadores que van a empezar a trabajar temporarios a partir de la semana que viene".
El Ministro explicó que "desde el Gobierno provincial nos hemos comprometido con ellos a trabajar en un proyecto estructurador para poder mejorar la competitividad, basado principalmente en dos componentes: uno es la comercialización y el otro es el componente productivo. Lo otro es trabajar para ayudarlos en un convenio de corresponsabilidad gremial que se está trabajando con la Cámara de Comercio Exterior y el gremio del empaque. Ellos argumentan que los costos laborales son muy importantes, principalmente con el tema de obreros temporarios lo que hace que no tengan los beneficios correspondientes".