lunes 24 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empresa recuperada Cueroflex

Les dijeron que no paguen la luz y ahora les vino una boleta de $813 mil

Por Redacción Tiempo de San Juan
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló el aumento en la tarifa de luz, las pymes vuelven a enfrentar una dura realidad: pagar las boletas con fuertes incrementos en medio de una baja en la ventas. Esta situación pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Tal es el caso de la empresa recuperada Cueroflex de San Martín, donde pasaron de pagar $50 a $350 mil de luz por mes. La factura de Edenor del período que va de principios de enero a principios de febrero fue de $46.700. De principios de febrero a principios de marzo subió a $178 mil; de principios de marzo a principios de abril, a $267 mil; de principios de abril a principios de mayo, a $365 mil y de principios de mayo a principios de junio quedó en $214 mil.

La siguiente boleta les llegó con vencimiento el 30 de junio y con un monto de 382 mil pesos. Esa factura llegó cuando la Justicia frenó el aumento y el Ministerio de Energía recomendó no pagar. 

Ahora, la cooperativa recibió una nueva factura con un importe de $813 mil con una multa incluida de $80 mil por no pagar en junio.

"Nos recomendaron que no paguemos y ahora nos llega esta boleta. No vamos a pagar porque no podemos. Lo que hace la empresa no es legal", se quejó por Radio 10 Jorge Reisch, presidente de la cooperativa.

"En San Martín estamos amparados hasta octubre y no nos retrotrajeron ninguna boleta. Tendríamos que tener plata a favor", manifestó Reisch.

Además, advirtió que no van a dejar que les corten el servicio. "Esto no puede ser, aumenta la luz y el gas. Acá no ganamos fortuna. Pagamos más de impuesto que de salarios a los compañeros", describió.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atencion beneficiarios de anses: como sigue el calendario de pagos despues de los feriados

Las Más Leídas

Un hombre murió en Rivadavia durante la madrugada de este domingo al perder el control de su auto y chocar contra un árbol.
Diferencia San Juan-Chile: cuánto cuestan las camperas
Se conoció un audio enviado por el sanjuanino detenido luego de la desaparición de Loan en Corrientes.
El Negrito, el niño sanjuanino que se perdió en las ciénagas de Bermejo y nunca regresó
El bono que cobrará un grupo de beneficiarios de Anses.

Te Puede Interesar