viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
salud muy cara

Autorizan nueva suba de prepagas y acumula 29% en el año

Salud autorizó a las entidades a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes a partir del 1 de octubre próximo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó a las entidades de medicina prepaga a incrementar hasta 9% las cuotas de los planes prestacionales, a partir del 1 de octubre próximo.

 

Así lo establece la Resolución 1287-E del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial.

 

Luego del análisis de los costos realizado por la Superintendencia de Servicios de Salud, se dispuso autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, del que fuera aprobado en mayo del corriente año mediante la Resolución 572/2016, del 9 % a partir del 1 de octubre de 2016.

 

Por su parte, las entidades de medicina prepaga deberán informar a los usuarios los aumentos autorizados en el monto de las cuotas, en la factura del mes anterior o a través de una carta informativa.

 

Con este nuevo aumento, la suba de las prepagas acumula 29% (fue de 15% en junio y 5% en julio) y supera el incremento total de 2015, cuando lo hizo 28,5%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar