En el marco del Foro de Inversiones y Negocios, el presidente Mauricio Macri tuvo una maratón de reuniones con los CEOs que participan del evento y allí escuchó varios anuncios de las tan esperadas inversiones.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el marco del Foro de Inversiones y Negocios, el presidente Mauricio Macri tuvo una maratón de reuniones con los CEOs que participan del evento y allí escuchó varios anuncios de las tan esperadas inversiones.
Con uno de los que se reunió fue con el titular de la minera Pan American Silver, Ross Beaty, que anunció una inversión de US$ 4.000 millones para el desarrollo de un megaproyecto en Chubut: el Proyecto Navidad, que será la reserva mundial más grande de plata.
Otra de las reuniones fue con el director de Dow Chemical Company, Andrew Liveris, quien le anunció la intención de continuar con sus inversiones en el polo petroquímico de Bahía Blanca e invertir en el Cerro Policía para explotar energía eólica, en Río Negro.
El mandatario recibió además a Wayne Richardson, CEO del Grupo Enirgi, empresa canadiense dedicada a desarrollar cadenas de almacenaje de energía y químicos, y Bruno Di Leo, vicepresidente senior de IBM.
El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el titular del la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.
En el marco del Foro, los empresarios coincidieron con que Argentina está haciendo cambios estructurales que alientan a la inversión, pero advirtieron que estas políticas aún necesitan más tiempo para asentarse.
Algunos de los que expusieron fueron el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, el director ejecutivo para América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo; y el director ejecutivo del holding publicitario WPP, Martin Sorrel.
Contenido especial