viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Constantini

Mostró resultados de Aerolíneas y criticó a La Cámpora

"El cabotaje creció un 13 por ciento y hemos batido todos los récords", enfatizó la nueva titular de la aerolínea de bandera estatal.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, resaltó hoy que el cabotaje creció un 13 por ciento, mientras criticó a la gestión anterior por la influencia que tenía la agrupación La Cámpora en la empresa. 

"El cabotaje creció un 13 por ciento y hemos batido todos los récords", enfatizó Costantini, mientras puntualizó: "Ofrecimos un 2% más tramos que el año pasado y pasamos de una puntualidad de 52% en julio pasado a otra de 92% si se toma un rango de 60 minutos". 

Según consignó LaNación.com, Costantini, evaluó respecto de los números de la empresa: "Hay mucho por mejorar, pero gran parte de lo que sucedió este mes es producto de los cambios que se implementan desde enero". 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por su parte, evaluó: "Es verdad que impacta la caída del precio del petróleo, pero no es lineal, no se replica la caída del crudo en los costos de combustible". 

Según aseguró Aerolíneas en un reporte al que accedió NA, de enero a junio el área Comercial de ARSA generó un ahorro estimado en USD 73,9 millones, en línea con el objetivo propuesto de generar un ahorro de USD 92 millones anuales respecto de 2015. 

Además, se cerraron acuerdos con más de 30 bancos, tarjetas de crédito, clubes de lectores y se lanzaron promociones como Noche Aerolíneas, HotSale o Banda Negativa, que están revolucionando el mercado y vendiendo récord de pasajes. 

En ese sentido, señaló que "creció la venta directa vía web en un 29% respecto de 2015", al tiempo que se concretaron acuerdos de códigos compartidos con Delta, Etihad y GOL. 

La empresa puntualizó, en tanto, que se desarrolló un plan para llegar a déficit 0 en 4 años. Con relación a las finanzas, subrayó que se cerró un acuerdo para el financiamiento 7 aeronaves por USD 280 millones de dólares por un período de 10,5 años con la empresa GE Capital Aviation Services Limited (GECAS).

Fuente: NA
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar