Mauricio Macri anunciará una nueva etapa del plan Procrear. El Presidente informará sobre una nueva línea de créditos que se habilitará y para la que el Gobierno prevé un aporte de $ 5.000 millones, aspirando a ofrecer soluciones habitacionales a 25 mil familias.
Macri presentará este lunes el "redefinido Procrear"
El Presidente hará el anuncio en un acto que se realizará en Parque Patricios. En el Gobierno señalan que el nuevo sistema será más confiable y sostenible.
Según confirmaron fuentes de la Jefatura de Gabinete, el "redefinido Procrear", como se lo calificó, "ya no será subsidiado por el FGS de la Anses sino que se financiará por el Tesoro y por fondos de organismos internacionales".
También se acotará el espectro de beneficiarios con el "objetivo de llegar a los sectores medio-bajo y bajo", con un techo límite de ingresos para poder aspirar al plan que está previsto en $27.240.
El nuevo tramo establece que, en el caso de las familias sin hijos, la bonificación será de $ 200.000 para viviendas de hasta $ 1.000.000; y de $ 100.000 para las propiedades que excedan ese valor (hasta $ 1.500.000). Las parejas con hijos recibirán $ 300.000, en el primer caso, y $ 200.000, en el segundo, explicó el diario La Nación.
En el Gobierno señalan que el nuevo Procrear que anunciará Macri será más confiable y sostenible. Destacan que el Estado tiene un rol importante en el inicio del plan, pero luego se instaura una dinámica de contrato privado entre familia y banco. En la página de Internet de la Anses se podrá realizar la inscripción, que estará abierta este mes, y el próximo.
Con un ingreso de $ 16.000, una familia con hijos estará habilitada para conseguir un crédito hipotecario a 15 años para una vivienda de $ 900.000, con una cuota inicial de $ 4000.
El nuevo Procrear y sus retoques estuvieron a cargo del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
Fuente: MDZ Online
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Dolor
Por Redacción Tiempo de San Juan
Quién era "Koki", el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Tendencias
Por Bautista Lencinas
Las influencers y la nueva forma de comunicar de los Municipios de San Juan
Video
Por Redacción Tiempo de San Juan
Herencia de fe: las historias de los creyentes que entregaron su esfuerzo a la Difunta Correa
Video
Por David Cortez Vega