viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Refinería

Un paro en Luján de Cuyo amenaza el normal suministro de combustibles líquidos y gas

La medida comenzó a las 20 de este lunes y es por tiempo indefinido. Según el titular del Sindicato de Petroleros las estaciones de servicio se verían resentidas en dos días.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Según informa el diario Uno un paro en la refinería de Luján de Cuyo amenaza el normal suministro de combustibles líquidos y gas.

Los combustibles líquidos y el gas podrían faltar en las estaciones de servicio en un par de días debido a una protesta que comenzaron los empleados de la Refinería YPF en Luján de Cuyo.

La medida de fuerza comenzó este lunes a las 20 y es por tiempo indeterminado. Así lo informó el Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Privado de Cuyo. su titular, David Castro aseguró por radio Nihuil que "la distribución de combustible se verá afectada a partir del miércoles".

Los trabajadores iniciaron un cese de actividades tras el fracaso de las reuniones paritarias. "Se llega a esta medida, luego de verse agotadas las instancias de negociación, y la paciencia de los trabajadores, debido a la falta de respuesta de las empresas del sector, ante un justo reclamo de los trabajadores,que día a día cumplen con esta digna labor", subrayó el secretario general del gremio, David Castro.

Finalmente el sindicalista apuntó contra "los representantes del empresariado si se ve afectado el normal abastecimiento y distribución de combustible y gas de toda la región a causa de esta medida".

 

(Fuente: Diario Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar