ver más

domingo 5 de abril de 2026

Imparables

Plan de celulares de Precios Cuidados, aumenta: la suba será del 4%

Los aumentos comenzarán esta semana y prometen que se mantendrán sin modificaciones por cuatro meses.
Por Redacción Tiempo de San Juan
El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, renovaron el Plan Prepago Nacional y establecieron el incremento del 4 por ciento para servicios de voz, texto, y datos.

El acuerdo fue rubricado con las cuatro empresas proveedoras de servicios de telefonía celular en el país, Claro, Movistar, Nextel y Personal.

Los nuevos precios se mantendrán sin modificaciones por un plazo de cuatro meses a partir del 5 de abril, informó el Ministerio de la Producción. 

"Las empresas prestadoras del servicio se comprometieron a mantener los precios del Plan por los plazos establecidos para llamadas de voz, servicios de mensajería, envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa que provee dichos servicios", se informó.

El comunicado señala que "con la recarga mínima de 40 pesos, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo".

"El objetivo del Plan Prepago Nacional es brindar referencias a los usuarios en su consumo de telefonía móvil y ofrecer una opción de precios de telefonía móvil accesible", señaló Producción.

Asimismo, el comunicado indica que "desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN ya cuenta con más de 600 mil usuarios en todo el territorio nacional". 

 

(Fuente: Minuto Uno)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar