El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat-Gay, destacó hoy que la Argentina terminó con el default luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa levantara la medida cautelar que trababa el pago a los bonistas que entraron en los canjes del 2005 y 2010, y que el país comenzara los pagos de 9.300 millones de dólares de quienes no habían aceptado esas operaciones.
Prat Gay celebró el fin de un default "innecesario"
El ministro de Hacienda consideró que el levantamiento de medidas tras el pago de Argentina es "el final de un camino muy largo que nunca debía haber existido".
Esto es el final de un camino muy largo, de un recorrido que nunca debía haber existido, de una mala negociación del gobierno anterior, que resultó terriblemente costosa, no solo en términos financieros, sino también en términos económicos, dijo Prat Gay en declaraciones efectuadas a Radio Mitre.
El funcionario explicó que esta mañana Griesa levantó las cautelares que impedían el pago de unos 3.000 millones de dólares a los bonistas que si entraron al canje, luego de que Argentina derogará la Ley Cerrojo y de Pago Soberano, y alcanzara un acuerdo con los bonistas que no aceptaron esos canjes y obtuvieron un fallo favorable en sede judicial, y a los que se les debe abonar otros 9.300 millones.
"Este arreglo vuelve a conectar Argentina con el mundo, Hay tantas cosas que no sucedían, porque hasta que nosotros no arregláramos esto (el default) no eramos merecedores de ninguna inversión, dijo Prat Gay.
El funcionario destacó que de manera paralela "las calificadoras de Riesgo le han mejorado la calificación al país", por lo cual el Gobierno Nacional, las provincias, o las empresas privadas "pueden tomar créditos a menor tasa".
(Fuente: MDZ)
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan