jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
voto sanjuanino

Godoy, uno de los dos senadores que votaron en contra del proyecto

El texto acordado sólo tuvo 2 votos negativos y 11 abstenciones. Como adelantó a Tiempo, Riofrío votó a favor.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Senado de la Nación aprobó el proyecto acordado de ganancia y sólo dos legisladores votaron en contra de este texto. Uno de ellos fue el sanjuanino Ruperto Godoy, quien junto al puntano Daniel Pérsico, no quiso apoyar lo convenido entre el gobierno, la oposición y sectores gremiales. 

El legislador aseguró a la prensa que el Senado "debería haber respetado la sanción de Diputados”. Sostuvo que "en nombre de la gobernabilidad” se ha llegado a este acuerdo, pero que "esta gobernabilidad es la que ha generado endeudamiento, presión a los gobernadores, pobreza”.

Los otros dos sanjuaninos en la cámara alta, Roberto Basualdo y Marina Riofrío, dieron su visto bueno al proyecto acordado. La legisladora, quien comparte bloque con Godoy, había adelantado su voto positivo a Tiempo de San Juan.

La posición de la mayoría del bloque será apoyarlo. Es fruto de una cuerdo de los sectores más representativos. Estuvo la CGT, los gobernadores, el gobierno nacional. Las demás especulaciones quedarán en segundo término”, había señalado la senadora antes de la votación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inquietante version sobre la desaparicion del fotografo en 25 de mayo: dicen muchas cosas de esa familia

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar