Este mediodía

Terminó el paro de transporte que dejó varados a miles de argentinos

No hubo vuelos en todo el país. Es por las 'asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte'.
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 16:09
La huelga de los gremios enrolados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), concretada en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios, finalizó a las 12 y comenzaba a normalizarse la situación en el subte, estaciones ferroviarias, puertos y bases aéreas.

Por su parte, el secretario gremial de la CGT y segundo de Camioneros, Pablo Moyano, dijo a la prensa que el cese de actividades que empezó a las 4 fue "contundente".

En tanto, el secretario de Asuntos Gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Mata, calculó en un "cien por ciento" la adhesión a la huelga de dos horas de choferes de colectivos en la zona metropolitana y en el interior del país, hecha en el marco del paro de la CATT. JBD SA 

La UTA calculó hoy en un "cien por ciento" la adhesión a la huelga de dos horas de choferes de colectivos en la zona metropolitana y en el interior del país, realizada en reclamo de cambios en el Impuesto a las Ganancias.

Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam suspendieron todos vuelos programados para hoy entre las 4 y las 12, ante las asambleas dispuestas por los gremios nucleados en la Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para debatir la afectación del Impuesto a las Ganancias. La medida de fuerza en Mendoza no alcanzó a las frecuencias de micros de corta, media y larga distancia, que están operando con normalidad.

Colectivos en Mendoza

El titular de Sipemon indicó esta mañana que no hubo inconvenientes en el servicio de colectivos. Rodolfo Calcagni dijo que exigen que el proyecto de Ganancias eximan a los viáticos y feriados, además de las horas extras.

"Tengo asamblea en el cuerpo de delegados a las 9:30 en el sindicato pero eso por ahora no generará entorpecimiento en el funcionamiento del servicio. Lo que se está reclamando es el tema que se tiene que subir el piso del mínimo no imponible y actualizar las escalas”. Por ahora tampoco está afectado el servicio de micros de media y larga distancia", explicó.

Comentarios