jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Negociaciones

Ganancias: el Gobierno cerró con la CGT y buscará el aval de gobernadores

Tras una reunión con los referentes obreros, se decidió elevar el mínimo no imponible a $37.000 para el casado y con hijos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El mínimo no imponible sobre el impuesto a las Ganancias será elevado a 37.000 pesos para casados con dos hijos, mientras que a los que ganen más de 50.000 pesos les será aplicado un tercio de la actual retención, informó hoy el dirigente de la CGT Héctor Daer tras revelar que se llegó a un acuerdo con el Gobierno para cambiar el gravamen.

El acuerdo permitirá que una gran cantidad de trabajadores dejen de pagar el impuesto.  

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacó esta tarde el acuerdo, aunque advirtió que aún resta considerar el tema con los gobernadores.

En una conferencia de prensa, Triaca señaló que el acuerdo "nos ayuda a darle certeza a los trabajadores argentinos" y que ello permitirá "que estos trabajadores tengan más previsibilidad".

En ese marco, esta mañana el presidente Mauricio Macri convocó a su mesa chica de decisiones en la Casa de Gobierno, donde en su despacho del primer piso de la Casa Rosada se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los vicejefes de Gabinete, Marcos Quintana y Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Macri encara la negociación del proyecto de impuesto a las Ganancias en tres frentes: el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Quintana, por un lado, tratan de arribar a un acuerdo con la CGT en temas como el mínimo no imponible, donde se buscó alcanzar un consenso.

En tanto, desde el frente estrictamente político, las negociaciones entre el oficialismo y la oposición estuvieron signadas en las últimas horas por una cena que compartieron anoche en la casa del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Tigre, referentes de ese espacio político con el ministro Rogelio Frigerio y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. 

Ese encuentro fue confirmado esta mañana por el diputado nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna, quien dio cuenta de "avances" en las negociaciones, con foco en la elevación del piso del mínimo no imponible para que "no entren nuevos trabajadores" en el tributo. 

De hecho, en declaraciones a una radio porteña, Lavagna aseguró que "antes de fin de año habrá reforma del impuesto a las Ganancias", con lo cual dio por sentado un principio de acuerdo que permitiría avanzar este miércoles con la aprobación de la reforma en el Senado para su posterior giro en segunda revisión a Diputados, donde sería tratado "esta misma semana o el martes de la semana próxima".

Fuente: Los Andes 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inquietante version sobre la desaparicion del fotografo en 25 de mayo: dicen muchas cosas de esa familia

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar