Encuentro en Mendoza

Logística, pymes y datos, los temas que ocupan la agenda de los industriales cuyanos

La Unión Industrial de San Juan participó del 1º Encuentro Regional de Uniones Industriales de la Región Cuyo. Acordaron trabajar en forma conjunta.
miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 12:48

El 1º Encuentro Regional de Uniones Industriales de la Región Cuyo se realizó ayer en Mendoza y participó la Unión Industrial de San Juan.

De la reunión salieron los temas prioritarios en los que las agrupaciones empresariales trabajarán en forma conjunta: logística, pymes, actualización de datos y relaciones humanas.

"Se definieron algunos objetivos prioritarios: 1- Logística: con una evaluación general de presente y futuro del componente en los procesos industriales y el modo de optimizar su ejecución en la región. 2- PyME: las pequeñas y medianas industrias son la fuerza esencial de la industria y la producción en país y requiere un conocimiento y tratamiento específico en Cuyo; en este punto se consideró el acompañamiento de los jóvenes industriales de la región y una propuesta territorial de promoción, con criterios similares al Plan Belgrano del NOA. 3- Observatorio Industrial de Cuyo: la ausencia de datos oficiales y privados sobre las diversas variables de la industria, exigen un espacio de investigación y consulta para las acciones públicas y privadas sobre la producción del sector. 4- Área de RRHH: se consideró la importancia del tema, que abarca aspectos vinculados a ART, costos laborales, consideración regional de paritarias, etc.”, señalaron en un comunicado.

Del encuentro participaron miembros de diversas cámaras, con la presencia local de Gabriel Mesquida, Gustavo Fernández, Miguel García, Hugo Goransky, Manuel Rodríguez y Alejandro Mestre, así como del Secretario Ejecutivo de la UISJ, Ivan Grgic.

Este primer encuentro fue un aporte decisivo para el fortalecimiento institucional y se dispuso continuar con intensidad la relación cuyana.

 

 

Comentarios

Otras Noticias