Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
El Ministro de Obras chileno, Alberto Undurraga, visitó la provincia por primera vez en la víspera de la llegada de Mauricio Macri para anunciar la precalificación de empresas del Túnel de Agua Negra. El funcionario aseguró que el acto que realizará el mandatario argentino será "la ratificación de la voluntad política de los Estados, lo mismo que sucedió en Chile cuando Michele Bachelet recibió a los funcionarios del EBITAN”.
El funcionario explicó que la provincia de San Juan junto a Coquimbo fueron "actores principales que empujaron para realizar esta obra, mientras las presidencias argentina y chilena pudieron ponerle el broche a este proyecto que es la financiación”.
El funcionario dijo que esta voluntad de los países es muy importante porque "hay lugares del mundo dónde se plantea hacer muros, mientras nosotros optamos hacer un túnel que conecta dos regiones, el turismo y la cultura”.
Uñac, quien recibió especialmente al ministro Chileno e incluso lo invitó a conocer el Teatro del Bicentenario, remarcó la importancia de la visita y aseguró que antes de la construcción del Túnel la provincia debe "empezar a ver qué servicios vamos a brindar para el inicio de la obra que va a cambiar el futuro de los sanjuaninos y los argentinos”.
