ver más

domingo 5 de abril de 2026

colectivos

Aumenta el boleto, y esperan que sea el único incremento del año

El incremento del 35% comenzará a regir desde mañana. De 5 pesos, la primera y segunda sección se va a 6.75%. El tema de las monedas, otras vez puede ser un problema a solucionar con la instalación del sistema SUBE.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras una larga y dura negociación con los empresarios de transporte, el gobierno autorizó un aumento del boleto del 35%.

De esta manera, quienes pagan viajes de la primera y segunda sección, y antes abonaban 5 pesos, desde el domingo pagarán 6.75 pesos.

El boleto escolar también sufrirá un aumento, del 33%; de 1.50 pesos pasará a costar 2 pesos.

Así, quienes viajen en la llamada tercera sección y abonan 5.50 pesos abonarán 7.40 pesos.

el resto de los boletos, a departamentos lejanos a la zona metropolitana, también sufrirá un 35% de incremento.

El tema que viene también a complicar la situación es el de las monedas, con un boleto con fracción de centavos, contra los 5 pesos redondos que se pagaban. Por eso tienen expectativas de que se apure con la instalación masiva de la tarjeta SUBE.

Como viene siendo costumbre en los últimos años, el gobierno quiere un sólo aumento anual, y espera que este no sea la excepción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar