El Gobierno gastó 111.000 millones de pesos en subsidios en el primer semestre del año, lo que representó un aumento del 12%, según un informe divulgado por la Asociación Argentina del Presupuesto (ASAP).
Primer semestre: más de $100.000 de pesos en subsidios
La cifra corresponde al primer semestre de este año. La mayor parte fueron destinados al consumo de energía, seguido por el transporte.
El análisis de la ASAP señala que los subsidios llegaron a más de 97.400 millones de pesos en el semestre, de los cuales 70.200 millones correspondieron a los dirigidos al sector energético.
Según el estudio, el 48% de los subsidios energéticos correspondieron a la administradora del mercado mayorista eléctrico CAMMESA, y un 19% a la estatal ENARSA.
"En segundo lugar, los subsidios al transporte totalizaron cerca de 22.600 millones de pesos en el semestre, promediando un incremento del orden del 31 por ciento", de acuerdo con el informe de ASAP.
Los subsidios al transporte automotor sumaron 12.570 millones de pesos, seguidos por los del transporte ferroviario, con 7.655 millones de pesos y los del aerocomercial, con 2.360 millones de pesos.
Otras empresas no vinculadas a energía y transporte demandaron 2.950 millones de pesos de subsidios, entre los que figuran AYSA con 1.500 millones, Radio y Televisión Argentina, 851 millones y el Correo Argentino, 232 millones de pesos.
Fuente: Noticias Argentinas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Importante
Por David Cortez Vega
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Liga de vóleibol
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN cayó ante Ciudad, pero sigue 2-1 en la serie final y puede ser campeón el lunes
Deceso
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
En imágenes
Por Bautista Lencinas