El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy "abusos" en los precios de los alquileres y se pronunció a favor de regular ese mercado desde el Estado, por lo que recibió el apoyo de Inquilinos Agrupados.
El Gobierno quiere regular el precio de los alquileres
Axel Kicillof calificó de "abuso" los aumentos en el mercado inmobiliario y propuso una intervención, lo que fue bien recibido por organizaciones de inquilinos.
En declaraciones a un canal de noticias porteño, Kicillof había calificado de "abuso" los precios de los alquileres y se mostró partidario de una regulación.
"Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios", señaló el funcionario.
En un comunicado, Inquilinos Agrupados sostuvo que las declaraciones del ministro "demuestran que la problemática que sufrimos los inquilinos es un tema prioritario".
"Coincidimos con Kicillof en que el Estado debe regular el mercado inmobiliario y generar políticas que tiendan a lograr condiciones más justas para alquilar", sostuvo la entidad.
La agrupación señaló que "lleva tiempo asesorando inquilinos, difundiendo los abusos del mercado inmobiliario y elaborando propuestas legislativas para mejorar la situación".
"Es por eso que nos ponemos en absoluta disposición del Ministerio de Economía para avanzar juntos en la elaboración de políticas públicas que tiendan a mejorar las condiciones de alquiler, en beneficio de los inquilinos", indicó.
Fuente: Noticias Argentinas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Importante
Por David Cortez Vega
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Liga de vóleibol
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN cayó ante Ciudad, pero sigue 2-1 en la serie final y puede ser campeón el lunes
Deceso
Por Redacción Tiempo de San Juan
Dolor por la muerte de la hermana de una reconocida conductora sanjuanina
En imágenes
Por Bautista Lencinas