El precio de las naftas y el gasoil volvió a subir este martes 1,5 por ciento en promedio, lo que implica un aumento de entre 15 y 20 centavos por litro, confirmaron fuentes del sector.
Nuevo aumento en el precio de los combustibles: 1,5% en promedio
El ajuste implica una suba de entre 15 y 20 centavos por litro. Se trata del cuarto incremento que aplican las petroleras en lo que va del año, luego de la rebaja del 5% que aplicó el Gobierno.
Se trata del cuarto incremento que aplican las petroleras en lo que va de 2015, luego de la rebaja del 5 por ciento implementada en enero pasado.
Vale recordar que el último aumento se implementó a principios de abril y llevó el precio del litro de nafta súper de YPF a 11,61 pesos en la ciudad de Buenos Aires, por lo que con el nuevo aumento llegaría a 11,79 pesos.
En tanto, la nafta Premium de esa petrolera, que tiene el 55 por ciento del mercado, se ubicaba hasta ayer en 13,08 pesos por litro, por lo que superaría los 15 pesos con el nuevo aumento, mientras que el gas oil, que costaba 10,56 pesos, llegaría a los 10,71 pesos, y el diesel "Euro" treparía hasta los 12,27 pesos.
En enero, y ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno acordó con las petroleras un descenso en el precio de los combustibles del 5 por ciento.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Importante
Por David Cortez Vega
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Pronóstico
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Liga de vóleibol
Por Redacción Tiempo de San Juan
UPCN cayó ante Ciudad, pero sigue 2-1 en la serie final y puede ser campeón el lunes
En imágenes
Por Bautista Lencinas