Este miércoles la UTA negoció con las cámaras de empresarios una inyección de dinero para aliviar la presión en los sueldos de sus trabajadores. La forma de pago será en tres cuotas, la primera, correspondiente a enero, será de $2000 y llegará a los choferes el 13 de febrero. Las otras dos serán de $1.500 y se pagarán el 13 de marzo y el 13 de abril.
La UTA consiguió $5000 a cuenta de paritaria para todos los choferes
Gracias a un acuerdo a nivel nacional, recibirán $5000 en tres cuotas. Alcanzará a los trabajadores de corta, media y larga distancia y en el caso de San Juan se suman los choferes de la minería.
El Secretario Gremial de la UTA en San Juan, Marcelo Maldonado, contó a Tiempo de San Juan que este tipo de sumas son una práctica regular antes de las paritarias pero que la novedad de este acuerdo es que alcanzará a corta, media y larga distancia, cuando generalmente son los trabajadores de larga distancia los únicos que reciben estas sumas a cuenta. La otra ventaja que consiguió la provincia es que los choferes de la minería también percibirán el beneficio.
La suma se considera a cuenta de las paritarias ya que cuando se trate el aumento de sueldo lo que ahora percibieron los trabajadores se descontará de las sumas retroactivas. Además este tipo de acuerdo descomprime los ánimos antes de las paritarias, que, según dijo Maldonado, están previstas que comiencen en febrero.
Sobre las próximas paritarias Maldonado dijo que todavía no se habla de porcentajes aunque sí aseguró que el reajuste de sueldos superará lo que cobrarán los trabajadores en cada una de las cuotas.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Salud
Por David Cortez Vega
Más de un centenar de inscriptos en residencias médicas en San Juan tras un convenio con aval de la UBA: las áreas más demandadas y los incentivos económicos
Galería
Por Redacción Tiempo de San Juan
El Autódromo El Zonda volvió a rugir: si estuviste, buscate
Novedoso
Por Luz Ochoa
De Tribunales a las redes: abogados sanjuaninos rompen moldes y se animan al streaming
Vínculos
Por Elizabeth Pérez