El Ministerio de Trabajo de la Nación dictará en el transcurso de la mañana la conciliación obligatoria ante el paro previsto para hoy y mañana por los bancos Nación, Central y la Caja Popular de Ahorro de Tucumán en reclamo de una "reparación" salarial por la inflación y el Impuesto a las Ganancias aplicado a los sueldos.
Convocan a bancarios y pilotos para desactivar el paro
Empleados de bancos públicos tenían previsto iniciar hoy una huelga de 48 horas. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada. "Trabajo ha decidido la convocatoria a la conciliación obligatoria respecto al paro de los bancos que están determinados. Esta resolución será dictada en forma inmediata, en el transcurso de la mañana de hoy y se procederá a la citación de las partes", anticipó el funcionario.
Ayer, "La Bancaria" anunció que la mayoría de las entidades que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados acordaron pagar la compensación de 7.500 pesos y en consecuencia su personal levantó el paro previsto.
Sin embargo, ante la negativa de algunas entidades públicas, se ratificó "el paro de actividades en los bancos Nación, BCRA y la Caja Popular de Tucumán, que todavía no han adherido al acuerdo".
Al mismo tiempo, Capitanich anticipó que algo similar sucederá con la Asociación de Pilotos (APLA), que conduce Pablo Biró, que prevé una medida de fuerza para mañana, la que afectaría todos los vuelos de cabotaje e internacionales durante 24 horas.
"Me voy a comunicar inmediatamente con el Ministerio de Trabajo para dar la instrucción precisa de efectuar la convocatoria a la conciliación obligatoria", señaló el jefe de Gabinete de ministros.
Al mismo tiempo, expresó su rechazo a la medida de fuerza al advertir que "no es posible que el sistema de aeronavegación se resienta por circunstancias laborales que involucran solo a una empresa".
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Apuesta sanitaria
Por Miriam Walter
En la remodelación integral de hospitales de San Juan se viene el de Caucete
Liga de Vóleibol Argentina
Por Redacción Tiempo de San Juan
De atrás y en el tie break: UPCN lo dio vuelta con el corazón y pegó primero en la final ante Ciudad
Tiempo en Iglesia
Por Bautista Lencinas
Va todo al ganador: un joven tucumano se quedó con el Big Air
Datos
Por Redacción Tiempo de San Juan