La provincia fue seleccionada como el epicentro del Six Days enduro no sólo por su paisaje, sus escenarios naturales sino también por su capacidad organizativa, su excelente calidad de servicios, la calidez de su gente y el trabajo en conjunto de organismos privados y públicos. Como resultado, San Juan se mostró como un excelente anfitrión para este tipo de eventos a nivel internacional.
El Six Days dejó cerca de 36 millones de pesos a la provincia
Según el Ministerio de Turismo el gasto total fue de $35.898.508,80. Además estiman que fueron más de 4230 personas las que llegaron a la provincia, entre nacionales y extranjeras, por la competencia.
Durante el desarrollo del SixDays contó con una completa ocupación hotelera, con miles de visitantes extranjeros que coparon las calles de la ciudad, se generó numerosos alquileres de autos, viajes y transporte internos, los lugares gastronómicos estuvieron completos, los centros de entretenimiento, los shoppings y centros comerciales
tuvieron gran afluencia de público por lo que impactó contundentemente en el ámbito económico de San Juan.
Más de 4230 personas, tanto nacionales como extranjeras, son las que vinieron a la provincia atraídas por esta competencia y según los datos estadísticos registrados, se estima que cada una gastó aproximadamente 200 dólares, lo que generó un movimiento económico más que interesante; ya que se presume que dejó un gasto total de 4.213.440 dólares o su equivalente a 35.898.508,80 a pesos.
Cabe destacar que San Juan fue conocida a nivel mundial por la repercusión que tuvo esta carrera en los diferentes medios nacionales e internacionales. Sin contar además, las transmisiones en vivo que tuvo la carrera en canales
de deportes con alcance internacional que posicionó a San Juan en una vidriera internacional ya que más de 20
millones de televidentes de todo el mundo siguieron la carrera y fue cubierta por más de 180 medios de
comunicaciones locales, nacionales e internacionales.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Historias del Crimen
Por Walter Vilca
Un encuentro en Villa Santa Rosa, una tarde de vinos y un jornalero estrangulado
Importante
Por David Cortez Vega
Cómo es el paso a paso para escriturar una casa en San Juan y evitar gastos millonarios
Pronóstico
Por Redacción Tiempo de San Juan
¿Vuelve el calor? Así estará el tiempo este domingo en San Juan
Liga de vóleibol
Por Redacción Tiempo de San Juan