Por primera en sus 24 años de historia la Cata de Vinos San Juan premió a un espumante que se llevó uno de los cuatro Gran Oro entregados durante la noche de cierre del Concurso Nacional, este sábado en la Quinta Nazareno.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor primera en sus 24 años de historia la Cata de Vinos San Juan premió a un espumante que se llevó uno de los cuatro Gran Oro entregados durante la noche de cierre del Concurso Nacional, este sábado en la Quinta Nazareno.
Además de las 123 bodegas que se presentaron a la Cata, 61 resultaron premiadas entregándose 102 medallas de oro y 108 de plata.
Este año el leit motiv del concurso fueron “LOS DESEOS DEL VINO”, pensado reuniendo varios “deseos” observados por el Consejo de Enólogos, organizadores del evento, durante el transcurso de este año:
1) El deseo de seguir trabajando en forma conjunta con todo el sector, a través de la Mesa Vitivinícola, generando propuestas de crecimiento y fortalecimiento en común.
2) El deseo de que sea creado un espacio que recuerde a la más tradicional actividad económica de la provincia, donde pueda albergarse desde maquinaria hasta etiquetas con historia.
3) El deseo que San Juan pueda seguir elaborando productos diferenciados, como el coñac que
lo distinguió durante años.
4) Los deseos personales que cada integrante del sector espera para el año próximo, ya que
estos son meses de balances personales y profesionales.
En la puesta en escena que se desarrolló durante el evento participaron los actores,
Rocío Ocaranza, Ivana Sánchez, Alcira Núñez y Diego Mirianí; los artistas plásticos, Daniel Balderramo y Mili Yacante, cuyos cuadros pintados durante el evento se sortearon entre los asistentes al evento y el mago Fernando Cosentino. La realización estuvo a cargo de Daniel Balderramo, Patricia Sánchez, Mili Yacante y Mauro Domenech mientras que la idea y producción fueron responsabilidad de la Enóloga Patricia Sánchez y Betty Puga.
Fuente: prensa del Consejo de Enólogos
