Un hospital de 5.000 m2 con quirófanos e internación de adultos y pediátrica comienzó hoy su construcción en un punto estratégico, Albardón, paso obligado hacia las minas en actividad en Iglesia, Jáchal y Calingasta. “Es un salto muy importante para el departamento, porque no solamente va a satisfacer las necesidades sanitarias de Albardón, sino de los departamentos aledaños y de los posibles accidentes hacia los departamentos mineros, por la ruta que atraviesa la zona, que es peligrosa”, dijo el diputado departamental e intendente electo, Juan Carlos Abarca, a Tiempo de San Juan.
Construyen un hospital en un punto estratégico de la provincia
Esta tarde, el gobernador José Luis Gioja colocó la piedra basal del futuro hospital en calle Sarmiento y Aguilera, en un terreno de 3,5 hectáreas donado por el Municipio; y se firmó el contrato de inicio de obra, lo que significa que comienzan a correr los 720 días de plazo para su construcción.
Una vez terminado, el hospital podrá responder a la atención de todas las prestaciones necesarias, como internación pediátrica, y de personas mayores, atención de tratamientos quirúrgicos y partos, diagnósticos por imagen, laboratorios de análisis clínicos, kinesiología y dependencias accesorias para el buen funcionamiento del nosocomio, incluyendo la atención ambulatoria y de urgencia, administración.
La obra se licitó en julio pasado con un presupuesto oficial de $ 36.600.000 y fue ganada por la empresa Nacusi.