Historia

Quién es Tomás Contte, el chico de Pocito que le hizo frente al poderío europeo

Es bonaerense, pero en esta Vuelta defiende los colores de la Municipalidad de Pocito. Tiene 21 años y en la primera etapa se impuso frente a Sagan y Gaviria, entre otros, en un emocionante sprint final.
domingo, 26 de enero de 2020 · 21:47

"Anda muy bien, es el futuro del ciclismo", dicen algunos especializados que poco se sorprenden de verlo en el podio de la primera etapa de la 38va Vuelta a San Juan. Tomás Contte hoy hizo historia en la tradicional competencia local, nada menos que con la Municipalidad de Pocito. El jovencito se metió entre los mejores tres de la jornada, también de la general, y superó a experimentados ciclistas como Álvaro Hodeg, Peter Sagan y Fernando Gaviria, entre otros. 

Tomás es oriundo de Zárate, provincia de Buenos Aires. Allí es donde empezó a dar sus primeros palancazos en el ciclismo contagiado por su papá Hugo. "Cuando era chico jugaba al fútbol y hacía ciclismo, pero a los 13 años me decidí. Para él es una pasión y yo la heredé", contó en una entrevista. 

Vaya que no la pifió. En los últimos años vistió la camiseta de la selección argentina en varias ocasiones, consagrándose subcampeón en Omnium en el Mundial junior de pista en Suiza 2016, subcampeón en el Panamericano de elite en 2017 y subcampeón en los Sudamericanos de Cochabamba 2018, entre otros. A fines de 2019 le llegó la gran oportunidad de sumarse a un equipo Continental, la Municipalidad de Pocito, de la mano del "Turco" Ricardo Julio. 

Justamente en uno de sus primeros entrenamientos con el equipo sanjuanino sufrió un accidente en Ruta 40, cuando un conductor que se dio a la fuga lo embistió junto a su compañero, Juan Melivilo. Afortunadamente se repuso de los golpes y ahora alcanzó la gloria, a sus 21 años, quedando tercero en la etapa y en la general, y mejor argentino y sub  23.

 

 

Comentarios