Impresionante despliegue

Los ojos de la prensa mundial, en la Vuelta

Son 410 los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que están acreditados. Por primera vez, San Juan recibirá a la prensa china y japonesa, y a la reconocida comentarista mexicana Goga Ruíz.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 08:30

Aunque San Juan respira ciclismo los 365 días del año, entre enero y febrero los ojos de los aficionados y de la prensa están puestos en la Vuelta a San Juan. Así se pudo notar en las últimas tres ediciones, cuando la popular carrera sanjuanina pasó a tener rango UCI y a ser reconocida a nivel mundial, con el arribo de equipos World Tours y sus respectivas estrellas. Es tal la importancia que para este año, por primera vez categoría Pro Series, la competencia tendrá 410 personas acreditadas entre periodistas, fotógrafos y camarógrafos. 

Como ocurre con las Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), San Juan será portada de los medios más importantes del mundo. Son cada vez más los diarios y canales internacionales y nacionales que están interesados en cubrir la tradicional carrera sanjuanina. 

La prensa oficial estará a cargo de la Secretaría de Deportes. 

Para esta nueva edición ya están confirmados el periódico italiano Gazzetta Dello Sport, el diario francés L'Equipe, el holandés Het Laatste Nieuws, el español AS y el tradicional El Diario Vasco. Además llegarán importantes medios especializados en ciclismo como Cyclingnews, Flobikes, Sporza Cycling, Bici Sport, Tutto Bici y Ciclismo a Fondo.

La Agencia EFE y por primera vez,  Sports de Japón y un medio de China llevarán la Vuelta a millones de lectores. También habrá prensa de Venezuela, Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay y Perú. De Argentina se espera la llegada de la Televisión Pública y, posiblemente, de TYC Sport e Infobae. 

Respecto a la televisación, ESPN con Mario Sábado saldrán para Sudamérica y EuroSport, conm Juan Antonio Flecha -ex ciclista que supo ganar, entre otras, una etapa del Tour de Francia- para el resto del mundo. El objetivo es llegar a los 100 millones de televidentes. 

En la transmisión oficial, en tanto, estará nada menos que la mexicana Georgina "Goga" Ruiz Sandoval. La periodista que se destaca como narradora, presentadora y reportera en el mundo del pedal participará por primera vez de la Vuelta a San Juan. 

 

Comentarios