El entrenador de Racing, Gustavos Costas, le regaló una entrada para la final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro al fanático Alejo Ciganotto, quien viajó caminado y a dedo más de 1.300 kilómetros hasta Paraguay para seguir a la Academia el sábado 23 de noviembre en Asunción.
Además de entregarle el boleto para la definición, Costas le envió un mensaje al joven: “No me tenés que agradecer nada. A vos te tengo que agradecer por seguir a Racing”. Luego, él escribió: “Te quiero, Gustavo. Sos lo más grande que hay".
La peregrinación a la capital paraguaya no es la travesía de debut de Ciganotto, quien viajó sin vehículo, dinero ni compañía desde su primera aventura siguiendo a la Academia en Viña del Mar (victoria por 2-0 ante Huachipato en los octavos de final): “La primera vez surgió de la nada. Estaba aburrido en mi casa, Racing jugaba en una semana en Chile y dije ‘¿y si voy caminando y haciendo dedo? ’", explicó el oriundo de San Martín en diálogo con TN.
Tras la travesía en territorio chileno, fue dos veces paso a paso hasta Brasil. Primero conoció Curitiba y sufrió la derrota 1-0 ante Atlético Paranaense; segundo, vivió el empate 2-2 ante Corinthians. En San Pablo, la lluvia del partido rompió su teléfono, motivo por el cual estuvo cerca de rendirse: “Un técnico me dijo que no lo podía arreglar. Puse en X (Twitter) que no viajaba y la gente de Racing empezó a decir ‘anda igual’. Por suerte, un amigo me prestó un celular y me fui”.
Con el ticket asegurado para ingresar al estadio la Nueva Olla, el bonaerense comentó: “Gracias a todos los que me tiran la buena, los amo wacho, aguante Racing, el 23 explota todo”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1859735488200048832&partner=&hide_thread=false