martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gladiador

Tras pasar casi un mes internado, Rubén Ceballos se pone los botines a sus 40 años

El central que surgió de la cantera de Alianza siente el fútbol como nadie, y no podía dejar atrás la oportunidad de volver a ponerse los botines. Pasó por terapia intensiva tras superar una pancreatitis y dice que a las cosas ahora le da otro valor.

Por Antonella Letizia

Hace dos meses, Rubén Ceballos (40) se encontraba jugando el partido más importante de su vida. Estuvo 24 días internado por una pancreatitis y todo el fútbol sanjuanino se unió para colaborar con su familia. Totalmente recuperado y haciendo vida normal, el central decidió volver a sentir la adrenalina dentro de la cancha. Se puso de nuevo los botines y ahora defiende los colores de Atlético Minero, el equipo cenicienta de la B Local.

El jugador también es comerciante y en una charla con Tiempo de San Juan, dijo que regresar al fútbol fue lo mejor que le pasó; es reencontrarte de nuevo con los amigos y sobre todo con esa esencia: "Sería lindo si me pongo bien y puedo volver a jugar, porque realmente uno ya se había preparado para otra cosa. Ahora estando ahí dentro sólo quiero cumplir y darle una mano a Minero. Cuando termine el torneo se verá como sigue", afirmó Ceballos.

Al central cordobés que se encuentra radicado en San Juan lo tuvieron que internar de urgencias por una pancreatitis aguda, la enfermedad más grave del páncreas, que lo tuvo 24 días en una sala común y 5 en terapia intensiva.

"Me quedan recuerdos y una enseñanza. Empezás a valorar muchas cosas, sobre todo a la familia, los momentos, el poder hacer actividad física. Todo lo que implique vivir", resaltó Ceballos tras su internación que movilizó a todo el fútbol sanjuanino.

image.png
Alianza realizó un partido a beneficio por el jugador

Alianza realizó un partido a beneficio por el jugador

Ahora, con un presente totalmente diferente, el también DT, retornó a los entrenamientos como jugador. Volcó su experiencia a un equipo de la B Local y dice que se anima a soñar con un ascenso a Primera: "Me dijeron si quería entrenar con ellos y es la idea de ponerme bien físicamente por todo lo que había pasado. Minero es una intuición nueva que cuenta con dirigentes que tienen muchas ganas, que vienen haciendo bien sus pasos. Hay un grupo lindo que te contagia".

El técnico y los chicos fueron los que me llamaron para venir a entrenar, por mi puesto y la experiencia El técnico y los chicos fueron los que me llamaron para venir a entrenar, por mi puesto y la experiencia

Ceballos se encuentra entrenando a la par de sus compañeros y sigue su puesta a punto para cuando el DT decida mandarlo a la cancha. Derecho y lleno de experiencia en un equipo dónde también predominan los jóvenes. "Creo que Minero va bien encaminado para poder llegar a Primera, es un club grande", aseguró el futbolista de 40 años.

Por último, Rubén relató que el fútbol es parte de su estilo de vida y que volver a jugar es una de las cosas más lindas para encontrarse después de la pesadilla que lo mantuvo internado 24 días: "Es una forma de vivir, de ser alguien gracias al deporte, es compartir momentos, amistades. Es mi vida, lo hago de muy chico, es algo hermoso y que te deja muchas cosas".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estuvo a punto de dejar el futbol, fue albanil y ahora se luce con la camiseta de san martin

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar