ver más

domingo 5 de abril de 2026

En Chile

Panamericano: la marplatense Borelli consiguió una histórica medalla de plata en Maratón

La deportista marplatense se quedó con la primera presea de la rama femenina en esta disciplina del Atletismo y la cuarta de Argentina a este nivel tras casi dos horas y media de carrera en Santiago, Chile.
Por Redacción Tiempo de San Juan

La marplatense Florencia Borelli ganó la medalla de plata en Maratón tras registrar 2:27:29, 17 segundos más que la campeona panamericana, Citlali Cristian de México. Es la primera presea de la rama femenina en esta disciplina del atletismo en Argentina y la cuarta en toda la historia de los Juegos.

image.png

La argentina de 30 años había tomado la punta de la carrera dos minutos atrás, pero sobre el final, Citlali se la volvió a arrebatar y terminó siendo asistida por personal médico tras la prueba. La peruana Gladys Tejeda, la ganadora de los de Lima 2019, completó el podio.

A nivel masculino, el tucumano Pedro Luis Gómez no terminó el circuito por problemas físicos, mientras que el peruano Cristhian Pacheco fue quien obtuvo el oro, seguido por el chileno Hugo Catrileo y su coterráneo Luis Ostos.

Cómo les fue a las sanjuaninas que debutaron en los Panamericanos de Chile

Esta mañana, durante la segunda jornada de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, debutaron en distintas competencias dos sanjuaninas, se trata de Inés Gutiérrez, quien corrió en el MTB femenino; y Fernanda Pereyra, quien junto a la entrerriana Ana Gallay, integra el equipo de Beach Volley. Entre ellas, los resultados fueron dispares.

En el marco de la competencia, que para los deportistas de América significa ser el escalafón previo a los Juegos Olímpicos, Gutiérrez corrió con el número 5 junto a otras 15 competidoras de todo el continente, como integrante de la la Selección Argentina de mountain bike. Desafortunadamente, la reciente fractura de clavícula de la que se está recuperando, le jugó una mala pasada. Y tuvo que abandonar en el giro 4, cuando todavía le quedaban dos más por delante.

image.png

Distinta fue la suerte de la sanjuanina que integra la dupla del Beach Volley. Las deportistas se enfrentaron al Equipo de Atletas Independientes. En la contienda, Gallay y Pereyra se impusieron ante sus contrincantes, Alvarado y Girón, por 1 a 0, con parciales 21-11 y 21-6.

image.png

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar