El Regional Amateur está que arde. Los equipos pelearán hasta lo último para ser protagonistas y mientras se espera que se juegue la última fecha, Tribunal de Penas de AFA dictó la sanción tras los incidentes de Desamparados-Colón, correspondiente a la 5° fecha de la Zona 10. Le dieron los puntos al Merengue y hubo una dura sanción económica para Sportivo.
El fallo dictó a favor de Colón, dándole el partido por ganado 1-0 y lo multó con un total de 150 entradas durante tres encuentros que el equipo deba disputar de local. A pesar del castigo, el equipo del barrio Patricias Sanjuaninas llega con chances a la última fecha, cuando le toque buscar la clasificación ante Boca de Los Berros.
“A la luz de los hechos investigados, se puede apreciar la responsabilidad del Club Sportivo Desamparados, por cuanto se verifica que existió un comportamiento inadmisible y cobarde de parte de sus simpatizantes -uno de los cuales ingresó al campo de juego-, arrojando proyectiles con los cuales agredieron físicamente a los jugadores del club Colon Junior, los que impactaron sobre las humanidades de Gianluca Alexander Frías y Gonzalo Fabián Quiroga. Resolviendo dar por finalizado el encuentro con triunfo para Colón por 1 a 0 y sancionar al club Sportivo Desamparados, con multa de 50 entradas generales por tres -3- fechas”, se lee en el documento que expresó el Tribunal.
El partido entre Desamparados-Colón dejó mucha tela para cortar. Es que los hinchas del Víbora también jugaron su partido arrojando proyectiles, uno de ellos dio en un jugador de Colón. A eso sumarle que el hincha se metió al campo para golpear a otro y eso fue expuesto en la planilla arbitral, que no dejó pasar ningún detalle. El partido fue suspendido cuando estaba por terminar la primera etapa, iban 0-0.
Cuando todavía resta por jugarse una fecha del Regional Amateur, esta noticia cayó como un baldazo de agua fría en Puyuta, teniendo en cuenta que deberá salir a buscar la clasificación el domingo, cuando enfrente a Boca de Los Berros. Si bien está con chances de clasificar, ganar le dará tranquilidad para enfocarse en la próxima instancia de la competencia federal.