Un recuerdo para siempre y que sale a flote en cada aniversario. Fecha 26 de la B Nacional. Desamparados recibió a Instituto de Córdoba en el Estadio San Juan del Bicentenario. La goleada 4-1 del equipo cordobés tomó el protagonismo de la tarde y el broche final se lo puso un ‘momentazo’ que protagonizó el entonces joven Paulo Dybala y Joni Arroyo, quien ese entonces cumplía funciones como colaborador del Puyutano. Una pelota en discordia, la conversación que nunca se supo y la disculpa pendiente: el hincha del club se confiesa a 13 años del ‘No’ a la ‘Joya’, el campeón del mundo que tiene todo acordado para llegar al fútbol de Arabia Saudita por una cifra millonaria.
“Cada año se vuelve una cargada, pero siempre es sana por parte de los amigos o compañeros de trabajo. Si pudiera tener un encuentro con él, sólo le pediría disculpas, porque ahora es un campeón del mundo y yo soy un simple colaborador de Desamparados”, comentó Jony Arroyo (53) a Tiempo de San Juan.
El hombre multifacético del barrio Patricias Sanjuaninas nos recibió en el círculo del Serpentario para contarnos con detalles qué pasó en esa fecha de la B Nacional. No fue un 2011 cualquiera; Desamparados se fogueaba con equipos de la segunda categoría y recibió en el gigante de Pocito a Instituto, el elenco cordobés que llegó con chapa de candidato al ascenso. En la lista venía un tal Paulo Dybala, quien ya traía aire de grandeza y había acordado su llegada al Palermo de Italia. Era un pibe y esa tarde se llevó todas las miradas por haber marcado un hat trick. No es para menos. “Antes de jugar con nosotros ya era crack. Hacía la diferencia, se notaba y esa tarde nos hizo tres goles”, recordó.
Embed - Hincha Sportivo Vs Dybala
Se suele decir que el que marca un triplete se lleva la pelota y la ‘Joya’ lo cumplió al pie de la letra. Consumado el partido en el gigante de Pocito, el cordobés agarró la esfera del partido que tenía la sigla CSD (Club Sportivo Desamparados) y antes de meterse a la boca del túnel, lo sorprendió Arroyo, el colaborador del elenco sanjuanino, ¿Qué pasó en ese momento? Lo relató el mismo protagonista de la escena.
VIDEO YOUTUBE
LA DISCULPA PENDIENTE:
Ya pasaron 13 años de aquel momento. No digo que Paulo Dybala no se debe acordar, pero es un momento que tomó tanta repercusión con el peso de los años, que hasta tiene su lugar en los especiales de Lavecchia, los clásicos de cada fin de año.
Se cumplió un año más de aquella anécdota y Jony no dejó pasar la oportunidad para decir en voz alta que sueña con encontrárselo un día y poder sacarse la espina de las disculpas.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El día que el Dybala le marcó un hat-trick a Desamparados y el utilero le dijo que ¡no se llevara la pelota! Corría el año 2011, cuando el delantero de la Roma convirtió tres goles en la victoria 4-1 de Instituto sobre Desamparados. El cordobés se llevaba la pelota, cuando apareció alguien del club Víbora y se la 'arrebató'. Se cumplen 13 años de la 'metida de pata' que se vio a ojos del mundo y quedó para siempre en los especiales de Lavecchia. Más info en @tiempodesanjuan #paulodybala #sportivodesamparados #tiempodesanjuan"
“En el caso de que se dé un encuentro con Pablo Dybala, ya sea telefónico o de la forma que sea, primero que nada le quiero agradecer por el logro de Qatar. También creo que es un ejemplo, él, más allá de que en ese tiempo era un pibe, vino de muy abajo también. Le pediría disculpas, porque ahora es un campeón del mundo. Yo soy solamente un colaborador Desamparados, un club que no está ni en la tercera categoría del fútbol argentino”.