La violencia nuevamente dijo presente en el fútbol sanjuanino durante este domingo por la tarde. Mientras se disputaba una fecha más del Torneo Apertura de la Liga Sanjuanina en la cancha de Sportivo Desamparados, se vivieron distintos hechos que lamentablemente empañaron el encuentro deportivo.
A la llamativa reacción de un jugador del puyuta golpeando con su cabeza a un adversario fuera de juego, se sumó la invasión de los hinchas en la cancha del verde, quienes arrojaron piedras a los jugadores de Trinidad llevando a que se interrumpiera el partido. Pero eso no fue lo único que sucedió.
De acuerdo a lo que publica la cuenta @csdesamparados1919, otro episodio se vivió incitando la violencia y provocando a los hinchas. En las imágenes que compartieron se puede ver a un grupo de hinchas de un lado del alambrado y a efectivos de la policía de San Juan del otro, dentro del campo de juego. En actitud desafiante y provocadora, se puede observar cómo uno de los efectivos se ríe de los hinchas y les comenta cosas que los hace reaccionar.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "El conflicto en la cancha de Sportivo Desamparados tuvo un capítulo más, esta vez con la fuerza de seguridad Un video compartido en las redes sociales oficiales de Sportivo Desamparados generó gran revuelo y repercusión entre hinchas, fanáticos y usuarios que no demoraron en hacerse eco. Mirá de qué se trató. Más detalles en @tiempodesanjuan #violencia #futbol"
Junto al posteo escribieron: “Estos son los que están para cuidar al público. Espero que los medios de fútbol de la provincia hagan eco de todo lo que pasó contra el público visitante. Como hacen eco cuando pasa algo en Desamparados y sale en todos lados”.
Lo sucedido en Desamparados no es un episodio aislado. Durante el encuentro de este sábado entre Alianza y Marquesado, la violencia también se hizo presente. Incluso dos jugadores de Alianza agredieron al fotógrafo de Tiempo San Juan. Lamentablemente, estos episodios se suman a la larga lista de hechos violentos que viene registrando el futbol local, manchando el desempeño de jugadores, de clubes y del deporte en general.